miércoles, 26 de octubre de 2011

Desmontado al Taxista + Capítulo de Emerson.

Buenas:

Quería usar esta entrada, no para contar una anécdota graciosa, sino para desmontar y desmitificar la imagen típica y prototipo que tienen los taxistas.

Todo el mundo tiene la impresión de que los taxistas somos malhumorados, gruñones e incluso antipáticos. Para nada, todo lo contrario, bueno en realidad hay de todo en el ecosistema del taxi: taxistas majos y taxistas antipáticos.

Tienes los siguientes tipos de taxistas:

- El taxista joven: Puede o no ser titular de su propia licencia, suele ayudar a subir las maletas y cuando le hablan contesta y continua la conversación iniciada.


- El taxista maduro: Hombre trabajador y abnegado, en su mayoría propietario de su propia licencia y de más cargas familiares.

- El taxista pre-jubilado: Hombre ya mayor, a las puertas de su jubilación, persona con experiencia y que ha visto de todo y que está para pocos trotes, suele hacer pocas horas de jornada.

Como al igual que hay de todo tipo de condición en nuestra clientela:

- El cliente normal: Te dice el destino y podéis ir teniendo conversación que normalmente suele empezar él y tener una agradable carrera, sin excesivas confianzas. Es el cliente que más abunda a lo largo del día.

- El cliente majo: Es áquel que aparte de dejar siempre propina, es áquel, que siempre te da algo de conversación, si te pregunta como va la faena y tal es síntoma inequívoco de que tiene familia en el sector.
- El cliente desconfiado: Es áquel que debido a malas experiencias con malos taxistas tiene 2 formas de actuar, o bien de primeras le indica el itinerario calle por calle conforme sube al taxi o bien sólo dice el destino  y en cuanto tomas una calle que no le convence, se pone hecho una fiera.

- El cliente fantasma: Te dice el destino y no vuelves a oír su voz, nunca más. Suelen clientes de negocios, que están pendientes del smartphone y no tienen tiempo ni de mirarse a la cara. El stress es su principal característica. Suele abundar en horario matinal y de oficinas.

- El cliente impertinente: Es áquel que desde que se sube al taxi, empieza a querer regular el taxi como si fuera su propio vehículo, bájame el volúmen de la radio, pónme el aire acondicionado, no vayas tan deprisa. Puede llegar a ser MUY MOLESTO.

- El cliente borracho/problemático: Normalmente no se les suele recoger para que no te causen problemas, ya bien sea por vómitos o bien porque no lleven dinero. Normalmente nos avisamos entre los compañeros que tenemos radio-emisora.

Si sois clientes del Taxi, debéis tener en cuenta que estamos pasando unos años muy duros y difíciles en el sector y normalmente dependiendo del tipo de cliente que tenemos, el taxista se comportará en relación al trato recibido.

Lo que está claro que el que sea un vinagre, lo seguirá siendo.

Y de paso, os dejo con un capítulo de la Mini-Serie: "Emerson, uno de los nuestros" donde se refleja fielmente lo que os he dicho.
De momento sólo os puedo colgar el que fué el 3er capítulo de su primera temporada, ya que el resto, la productora los borró de su canal de Youtube.

Espero que los disfrutéis. 


Mil millones de gracias a todos los que estáis leyéndome y siguiendo mis aventuras.

Un abrazo muy fuerte a todos,
Christian

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